Temas Varios

Museo Valdense en Torre Pellice

Antepasados

ANTEPASADOS Direcciones útiles para buscar los propios antepasados valdenses (Piamonte) Indirizzi utili per ricercare i propri antenati valdesi (Piemonte) Adresses utiles pour rechercher ses ancêtres vaudois (Piémont) Useful Addresses in Researching Waldensian Ancestors (Piedmont) Importante: Mejor dirigirse a estos sitios personalmente que escribir. Importante: meglio recarsi sul posto piuttosto che scrivere Important: il vaut mieux …

Cruz Hugonota

LA CRUZ HUGONOTA Su origen es misterioso. Parece que fue imaginada por el orfebre Maystre (o Mystree) que vivía en calle del Mercado número 4 en Nîmes (la “Roma Protestante”), en 1688 (tres años después de la Revocación del Edicto de Nantes por Luis XIV). La forma de la Cruz Hugonota tiene su origen en …

Dicen Católicos

Los Valdenses (Según un sitio católico romano) Secta herética fundada por Pedro Valdo, quien siendo un rico mercader de Lyón, en 1173 renunció a todas sus posesiones y se convirtió en un predicador laico itinerante. Valdo y sus seguidores, llamados también «los Pobres de Lyón», predicaron contra la jerarquía eclesiástica. Su prédica era sencilla y basada …

Enlaces Valdenses

Enlaces Valdenses Iglesia Evangélica Valdense del Río de la Plata American Waldensian Society Iglesia Valdense de Turin La Chiesa Valdese in Italia, sitio oficial Luoghi Storici Valdesi Haz clic para suscribirte al Grupo Valdense CRISTIANRED.NET

Escudo

EL ESCUDO VALDENSE De origen ignoto, hay quienes lo relacionan con el escudo de los condes de Luserna, antiguos señores feudales de Val Pellice (Pero no hemos hallado pruebas de esta relación).El escudo aparece por primera vez en una obra impresa en el siglo XVII. La candela o llama sobre el candelabro asociada a la …

Liturgia Inclusiva

«Hacer liturgia inclusiva . . .» Lic. Edwin Mora Guevara I. INTRODUCCIÓN La actitud inclusiva de Jesús de Nazareth para con las mujeres y otros grupos discriminados en la sociedad judía, resultaba escandalosa para sus contemporáneos. Esta actitud se traducía en acciones concretas hacia estos grupos: hablar con ellos/as, comer juntos, visitarles, escucharles, bendecirles, sanarles, …

Mapas

Los Valles Valdenses Raro mapa tamaño sábana con texto circundante, que describe los valles de la región del Piamonte. Los valles del Piamonte Habitados por los Valdenses o Barbets levantado sobre las memorias de Valerins Cratius y de Jean Leger, Ministro de los Valdenses, y en diferentes relaciones nuevas en Paris.

1 comentario

    • Pablo el diciembre 1, 2013 a las 17:29
    • Responder

    Nobili Piemonte Brachetti, bisnieto Vela. Teólogo, a sus ordenes en la predicación del evangelio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.