Confesión de Fe

Confesión de Fe Valdense

Confesión de Fe de 1180

Confesión de Fe de los Valdenses Año de nuestro Señor 1180 Creemos y mantenemos firmemente todo lo que está contenido en los doce artículos del símbolo, comúnmente llamado el credo de los apóstoles, y consideramos herética cualquier inconsistencia con los doce artículos citados. Creemos que hay un solo Dios – El Padre, Hijo, y Espíritu …

Confesión de Fe de 1544

Confesión de Fe de los Valdenses Año de nuestro Señor 1544 Creemos que hay un solo Dios, que es Espíritu – el Creador de todas las cosas – el Padre de todo, quien es sobre todo, y por todo, y en todo; el cual debe ser adorado en espíritu y en verdad – del cual …

Confesión de Fe de 1655

LA CONFESIÓN DE FE VALDENSE DE 1665 La iglesia Valdense tiene en común con todas las denominaciones cristianas las confesiones de fe de los concilios de los primeros siglos de la Iglesia: El Credo, el Símbolo Niceno Constantinopolitano. Después de la Reforma, y la división resultante en el cristianismo, las iglesias evangélicas han suscrito las …

4 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • Carlos Donate el abril 26, 2012 a las 18:30
    • Responder

    Quiero saber si en la historia de Uds hubieron Valdenses quienes eran llamados «unitarios», es decir, que solamente creían que Dios es uno, y que Jesucristo y el Espiritu SAnto fueron subordinados al Padre. Quiero además saber si uds admiten que el Logos de Juan sea llamado en Latín como «sermo»? Gracias.

  1. Siguiendo el enlace podrás leer el texto de la Declaración de fe del los valdenses del Siglo XII.
    http://www.valdense.org/confesion-de-fe/confesion-de-fe-de-1180/
    Claramente leemos en el 2° Artículo «Creemos que hay un solo Dios – El Padre, Hijo, y Espíritu Santo.»
    Muchos han confundido, a veces inocentemente y otras no tanto, a los valdenses con otros movimientos contemporáneos que pudieron ser: Dualistas, Unitarios, Sabatistas incluso Pelagianos y otras yerbas.
    Los valdenses fueron cristianos bíblicos hasta los tuétanos.
    Es cierto que, a causa de las persecuciones y las mudanzas, al momento del regreso glorioso algunos valdenses, influenciados por otros movimientos, no creían lo mismo que aquellos que salieron de los valles. Algunos, por ejemplo, comenzaron a aceptar el bautismo infantil. Pero eso es historia mucho más cercana.

    LUX LUCET IN TENEBRIS

    • Christopher el abril 27, 2018 a las 17:46
    • Responder

    Saludos, confiesan la Trinidad? porque la confesión de fe no me lo deja claro.

    • Jose Vicente el agosto 27, 2018 a las 16:12
    • Responder

    Buenas noches. donde podria conseguirla en español?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.