Volver a Temas Varios

Escudo

EL ESCUDO VALDENSE
Escudo Valdense

Escudo Valdense

De origen ignoto, hay quienes lo relacionan con el escudo de los condes de Luserna, antiguos señores feudales de Val Pellice (Pero no hemos hallado pruebas de esta relación).El escudo aparece por primera vez en una obra impresa en el siglo XVII. La candela o llama sobre el candelabro asociada a la frase “in tenebris lux” o “lux lucet in tenebris” es una clara referencia al texto evangélico de Juan 1:5, donde Jesús es identificado como “la luz (que) en las tinieblas resplandece”.

Las siete estrellas que coronan la luz son una referencia a la visión de Apocalipsis 1:16, donde Cristo en gloria “…tenía en su diestra siete estrellas” que representan las siete iglesias de Asia en crisis y persecución.

Con estas dos referencias bíblicas los valdenses han querido afirmar la voluntad de fidelidad al Evangelio luz de los hombres y la certeza de estar en comunión con Cristo.

 

2 comentarios

    • MAGELA CHARBONNIER en abril 1, 2014 a las 12:55
    • Responder

    no hay belleza inimaginable . sigo creyendo en esa luz que nos ilumina y nos ayuda a seguir dia a dia. como buena cristiana que se ser agradezco a mis padres y ancestros haberme inculcado la fe y los valores. soy valdense no solo por desendencia si no por desicion propia.

    • malto en febrero 9, 2017 a las 00:59
    • Responder

    puedo usar el escudo valdense en mi iglesia, aunque tenga nombre como iglesia evangélica paz como el escudo de la iglesia.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.