Volver a 17 de Febrero

Texto Español

CARLOS ALBERTO

POR GRACIA DE DIOS

Rey de Cerdeña, Chipre y Jerusalén

Duque de Saboya, Génova, etc. etc.

Principe de Piemonte, ecc. ecc.

Teniendo en cuenta la fidelidad y los buenos sentimientos de los pobladores valdenses, los Reyes, nuestros predecesores, gradualmente y con sucesivas medidas han derogado, en parte, o moderado, las leyes que antiguamente restringían sus capacidades civiles. Y nosotros mismos, siguiendo las huellas, hemos concedido a estos Nuestros súbditos facilidades cada vez más amplias, dando dispensas frecuentes y amplias del cumplimiento de las leyes mismas.

Y ahora que cesaron las razones por las cuales fueron sugerido estas restricciones, puede llevarse el sistema ya adoptado progresivamente a favor de ellos, Estamos de buen grado resueltos a hacerlos partícipes de todas las ventajas conciliables con las máximas generalidades de nuestra legislación.

Y así por lo siguiente, de Nuestro conocimiento cierto, Real autoridad, con el asesoramiento de nuestro Consejo, hemos ordenado y ordenamos lo siguiente:

Los valdenses son bienvenidos a disfrutar de todos los derechos civiles y políticos de nuestros súbditos, a asistir a las escuelas dentro y fuera de la Universidad, y acceder a los grados académicos.

Nada es sin embargo innovado en cuanto al ejercicio de su culto y a las escuelas dirigidas por ellos.

Dado en Turín, el día diecisiete de febrero, del año del Señor un mil ochocientos cuarenta y ocho y de Nuestro Reino el decimoctavo.


1 comentario

    • Velma Linburg el mayo 3, 2012 a las 09:51
    • Responder

    Sólo quiero confesarte que soy muy nuevo en los sitios web y realmente disfruto tu pagina. Lo agregare en mis preferidos. Extraordinaria pesquisa! Muchísimas gracias por escribir con nosotros tu sitio web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.